Papel de estraza

Cuando estudiaba, tenia una profesora de dibujo que nos traía papel de estraza  para que probaramos con otros materiales. Solíamos utilizar carboncillo, combinandolo con aguadas de acuarela o tinta china. Realmente el papel de estraza se utiliza  tradicionalmente  para envolver , pescado acelgas, productos alimenticios en general.
Pero por que no utilizarlo para algo mas, acordándome de los ejercicios que hacíamos en clase decidí comprar un fardo de papel y hacerme un cuaderno de papel de estraza. Admite muchos tipos materiales, la acuarela, la tinta china, la pluma, el lapiz...



     Desde entonces ya voy por mi tercer cuaderno de este tipo en un año. Mucha gente me dice que tienen miedo algunas veces de empezar un cuaderno de estos tan caros que vemos en las tiendas. Con estos cuadernos a mi no me ha pasado , quizás sea por la humildad del material.

Si quereis probarlo podeis ir a comprar el papel de estraza a la Unión bolsera esta en la Plaza tirso de Molina.    




7 comentarios:

  1. Mi abuelo guardaba los restos limpios de este papel donde estaba envuelta su compra y los usaba para anotar teléfonos, sus cuentas y los resultados de jugar a las cartas. Le tengo especial cariño a ese papel, me gustaría probar con él también para hacer un minicuaderno donde estampar sellos.

    ¡Qué bonito cuaderno te has hecho!

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que grande tu abuelo, me da la sensación con esta historia que lo del reciclaje no es cosa de ahora. La verdad es que admite muchos tipos de materiales y te deja unos resultados interesantes.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda para mi nuevo art journal, que desde luego,no se me hubiera ocurrido...
    Gracias por compartir.
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he reciclado un cuaderno viejo de dibujo,pero si no es por el tuyo,ni se me ocurre.

      http://elisa-aguadelaluna.blogspot.com/2012/02/aficiones-contagiosas-i.html

      Eliminar
  4. Jeje ya mi tampoco se me encendió la bombilla hasta que encontré una carpeta con dibujos en estas hojas. Gracias por tu interés :-)

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedes decirme por favor dónde puedo comprarlo?

    Gracias.

    ResponderEliminar